Microthane ®

Una de las principales consideraciones para las intervenciones a las que las pacientes se someten voluntariamente, como por ejemplo intervenciones de reconstrucción o aumento mamario, es minimizar el número de complicaciones.

El efecto indeseado más común en los implantes de mama es la contractura capsular. Los implantes recubiertos con espuma de micropoliuretano (Microthane®) han sido desarrollados para minimizar la tasa de contractura capsular, así como para reducir dislocación y rotación de implantes.

 

A lo largo de dos décadas se han desarrollado amplios estudios clínicos con gran número de pacientes y se han determinado las tasas de contractura capsular (Baker III ó IV). La tasa de contractura capsular para los implantes de Microthane® en tejido virgen es del 0–9 % comparado al 9–50 % de otros implantes. En la mayoría de los estudios de entidad se indica una tasa de contractura capsular de 0–3 % para los implantes de Microthane®.

 

Un extenso estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, usando análisis de supervivencia de Kaplan-Meier, confirma la significante reducción del riesgo de contractura capsular con los implantes de Microthane® más allá de los 10 años de su implantación. Las estadísticas muestran que después de 8 años la tasa de contractura capsular del Microthane® comparada con los implantes texturados era un 15 % más baja – y un 30 % comparada con los implantes lisos.

Los pacientes con implantes cubiertos de micropoliuretano disfrutan de una mayor protección frente a la contractura capsular en un periodo mayor a los 10 años después de su implantación. La rotación o dislocación de los implantes no esta descrita debido a la fijación tisular. De acuerdo con todas las ventajas que ofrecen los implantes de micropoliuretano, se reducen drásticamente las complicaciones que pudieran sufrir las pacientes debido a los implantes de mama.

 

 

 

 

Descargar PDF sobre la superficie de los implantes Polytech.
 


 

NOTA: Si no puede visualizar el catálogo en PDF descargue Adobe reader.