1.-¿Qué es la silicona?

2.-¿Existen diferentes tipos de implantes?

3.-¿Qué materiales de relleno existen?

4.-¿Cuál es la razón para la existencia de diferentes tipos de cubiertas?

5.-¿Se realizan tests para comprobar la seguridad de los implantes?

6.-¿Hay diferentes procedimientos o técnicas quirúrgicas?

7.-¿Cuales son las incisiones usadas para un aumento estético?

8.-¿Donde ira colocado el implante?

9.-¿Se pueden realizar las comprobaciones para la prevención o localización del cáncer de mama después de una implantación?

10.-¿Qué influencia tienen los implantes mamarios en el cáncer de mama?

11.- ¿Hay un mayor riesgo de infección con los implante revestidos de micropoliuretano?

12.-¿Puede el gel de silicona cohesivo traspasar la cubierta del implante?

13.-¿Qué duración tiene un implante mamario?

14.-¿Cuales son los intervalos de seguimiento o control después de la implantación?

15.-¿Qué tengo que tener en consideración después de una implantación?

16.-¿Como me preparo para la consulta con mi cirujano?

 

 

1.-¿Qué es la silicona? 

En la ciencia médica, la silicona se utiliza como componente de numerosos productos, ejemplo: sondas, catéteres, revestimientos internos para las agujas de punción, marcapasos cardiacos, guantes y apósitos para heridas o llagas. En cirugías de tejido blando, los implantes de silicona son utilizados para la corrección del contorno corporal.
El primer proceso de fabricación de polímeros de silicona fue patentado en 1958. La silicona, o como la llaman los químicos, el dimetilpolisiloxano, es producido como elastómero de silicona, gel de silicona y aceite de silicona.
Encontramos silicona a diario: como agentes antiespumosos para cocinar, impermeable para la ropa, aislante eléctrico, antiácidos para el estómago, revestimiento interior de aerosoles, brillo en cosméticos, etc.
La silicona no contiene aditivos, especialmente suavizantes. Estudios realizados han demostrado que la silicona no produce reacciones alérgicas.
 
 

2.-¿Existen diferentes tipos de implantes?

Sí, existe una gran variedad de implantes. Nuestra meta en POLYTECH Health & Aesthetics es hacer justicia al aspecto individual de las mujeres. Esta es la razón por la cual fabricamos una amplia gama de implantes de silicona para la correcta elección de un implante para cada paciente. Hay cuatro modelos básicos:
 
• Même® – un implante a base redonda con la proyección en el centro del implante Même®.
 
• Replicon® – un implante a base redonda con la proyección máxima en la parte inferior (proyección anatómica) Replicon®.
 
• Opticon® – un implante a base corta con proyección anatómica Opticon®.
 
 Optimam® – un implante a base larga con proyección anatómica Optimam®.
 
 
 
 
 
Se pueden encontrar cuatro proyecciones: bajo, moderado, alto y extra alto. Cada una de estas combinaciones está disponible en 18 volúmenes diferentes y 4 superfícies.
 
Un implante mamario cortado en dos, muestra la cohesividad del gel de silicona.
 
 
La cubierta de nuestros implantes es altamente resistente y consiste en varias capas de elastómero de silicona y equipada además de una barrera de difusión o de impermeabilización para que el gel de silicona del cual están rellenos los implantes no impregne el tejido circundante de la prótesis.
 

3.-¿Qué materiales de relleno existen?

Se ha demostrado durante años que el gel de silicona y la solución salina son la mejor opción para el rellenado de los implantes. Los implantes rellenados de gel de silicona altamente reticulada son el reemplazo ideal del tejido blando, dado su suave tacto, muy parecido al del pecho de una mujer.
El gel del silicona usado por POLYTECH Health & Aesthetics posee una forma estable y vuelve a su forma original después de un impacto mecánico. Cuando lo cortamos en dos, el gel de nuestros implantes muestra su suavidad pero su consistencia cohesiva. En términos de tacto y movilidad se corresponde al de un pecho natural.
 

4.-¿Cuál es la razón para la existencia de diferentes tipos de cubiertas?

 

Debido a una reacción natural del organismo del cuerpo, este forma alrededor de cualquier cuerpo extraño una capa o cápsula que lo envuelve y aísla del tejido blando, incluidos los implantes. Esta cápsula puede cerrarse firmemente alrededor del implante.

Si esta fuerza es muy fuerte puede deformar la forma del implante y así la forma del pecho. Además, lacápsula puede causar un dolor muy agudo. Esta complicación se llama “contracción capsular” y el índice de su aparición se relaciona con la superficie del implante.
Los primeros implantes fueron fabricados en los años 60 y tenían una superficie lisa. A mediados de los años 70, empezaron a utilizarse los implantes revestidos de espuma de micropoliuretano.
 
Los implantes texturados fueron introducidos al final de los años 80. Actualmente, los implantes con estas tres diversas superficies se encuentran disponibles. Independientemente de las mejoradas técnicas quirúrgicas, los implantes cubiertos de espuma de micropoliuretano dan lugar a una tasa impresionantemente baja de contracturas capsulares de 0–3 % comparada a los implantes de superficie lisa, 30 %.45-47 Los implantes texturados también producen una tasa de contractura capsular muy baja 15 %, comparada a la que producen los implantes de superficie lisa.4, 16-18 Esta es la razón por la cual POLYTECH Health & Aesthetics se ha especializado en la fabricación y el desarrollo de los implantes recubiertos de espuma de micropoliuretano e implantes de superficie texturada.
 
      

5.-¿Se realizan tests para comprobar la seguridad de los implantes?

Sí, constantemente. En todas las partes de Europa, el dispositivo médico directivo y otros estándares internacionales estipulan los requisitos exactos para los implantes de pecho. Los materiales, el desarrollo de producto, la producción, el control de calidad, la esterilización y el empaquetado están conforme a estrictas regulaciones. Por otra parte, la seguridad y la fiabilidad de los implantes se han probado en varias ocasiones en estudios y

se han mejorado con la experiencia acumulada desde los años 60. ¿Puede un implante cambiar mi aspecto fisico?

Sí, y en la mayoría de los casos, éste es el objetivo de la cirugía plástica. Un implante mamario puede tener un resultado muy natural y sentirse el pecho reconstruido como si este fuera el propio. Obviamente, los aspectos lógicos de la oncología desempeñan un papel importante en este contexto.19-21,48,49 La corrección del contorno corporal y el aumento estético pueden mejorar su aspecto según sus deseos específicos.
 
 

6.-¿Hay diferentes procedimientos o técnicas quirúrgicas?

Sí, y muy buenos muchos de ellos. Sugerimos que usted consulte a su médico si desea saber más sobre las técnicas quirúrgicas practicadas en la reconstrucción y el aumento mamario. Su médico es el especialista y el o ella le explicarán a usted individualmente los diversos métodos y los riesgos posibles de estos procedimientos.
 

7.-¿Cuales son las incisiones usadas para un aumento estético?

La vía elegida por su cirujano depende de los resultados del examen de su cuerpo. Las incisiones se pueden situar en la axila (incisión axilar), en el área areolar (transareolar o periareolar) y por via submamaria. Siendo esta última y la via periareolar las más comunes.
 
 
 

8.-¿Donde ira colocado el implante?

Para el aumento, el implante puede posicionarse directamente detrás del tejido blando glandular(subglandular) o debajo del músculo pectoral (submuscular).

En la reconstrucción, la colocación depende mucho de los aspectos oncológicos. Su médico le aconsejará qué técnica de colocación del implante es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Los implantes de POLYTECH Health & Aesthetics estan rellenos de gel de silicona médica altamente reticulada, con un tacto suave y natural, y con forma cóncava en su parte posterior, lo que su adaptción al cuerpo es perfecta, tanto si la posicionamos de forma subglandular o submuscular.
 

9.-¿Se pueden realizar las comprobaciones para la prevención o localización del cáncer de mama después de una implantación?

 Realizando mamografías es posible localizar cualquier tumor. Usando técnicas especiales, como la técnica Eklund, se pueden realizar mamografías en mujeres con implantes de mama. Técnicas modernas como el TAC u otras ayudan a encontrar cualquier tumor rápidamente. Siempre se tendrá que informar al personal que realice dichas pruebas de que llevamos implantes.
 

10.-¿Qué influencia tienen los implantes mamarios en el cáncer de mama?

En extensos estudios, ha sido comprobado que las mujeres con implantes de mama no presentan mayor riesgo de cáncer de mama que las mujeres sin tales implantes.
El implante de mama no tiene ninguna influencia en la aparición del cáncer de mama. No se ha observado la aparición de cáncer de mama ni en seres humanos ni animales, debido a implantes lisos, texturados o recubiertos de espuma de micropoliuretano. Independientemente de esta situación, los científicos discuten riesgos teóricos.

10.-¿Hay un mayor riesgo de infección con los implante revestidos de micropoliuretano?

No, en absoluto. Varios estudios han demostrado que no existe un aumento del riesgo de infección para los implantes revestidos de micropoliuretano.

11.-¿Puede el gel de silicona cohesivo traspasar la cubierta del implante?

En contraposición con las generaciones anteriores de implantes, solamente rastros insignificantes del gel se pueden encontrar en la cápsula del tejido blando. Esto es debido a la calidad de las cubiertas de los implantes de nueva generación que están equipados de una barrera de difusión que no permite la llamada exudación del implante. También interviene la reticulación del gel de silicona altamente cohesivo con el que están rellenados los implantes y la reducción al mínimo del peso molecular de la silicona (silicona de grado médico) contribuye al alto nivel de calidad de los implantes de POLYTECH Health & Aesthetics. 

 

12.-¿Qué duración tiene un implante mamario?

Cada organismo muestra una reacción individual a un cuerpo extraño. En el pasado, los estudios, al referirse a los implantes rellenos de gel salino y los implantes lisos, los cuales tenían una cubierta delgada comparada con las usadas en los implantes modernos que existen en la actualidad, habían mostrado una vida del implante de unos 10 años en general. Las modernas tecnologías usadas en la actualidad combinada con la calidad de los productos, han hecho que este periodo sea más largo.
POLYTECH Health & Aesthetics ofrece la posibilidad a todos sus clientes de registrarse en el programaImplants of Excellence (implantes de exelencia). Este incluye una garantía extendida de por vida y una continua información sobre los implantes mamarios.
El decidirse por los implantes de POLYTECH Health & Aesthetics y el programa Implants of Excellence,usted elige un producto de la más alta calidad combinada con la seguridad personal más alta. Los implantes de mama de POLYTECH Health & Aesthetics tienen el marcaje como Medical Devices. Los tests que pasamos regularmente demuestran que la calidad de nuestros implantes cumplen y sobrepasan los más altos estándares de exigencia que requieren estos marcajes. Con la garantía extendida de los implantes de POLYTECH Health & Aesthetics usted disfrutará de las ventajas de por vida que ofrece este programa y de su seguridad personal.
 

13.-¿Cuales son los intervalos de seguimiento o control después de la implantación?

 Los implantes deben ser revisados periódicamente por su médico. Se aconseja que cada año se realice una revisión.
 

14.-¿Qué tengo que tener en consideración después de una implantación?

Después de la implantación, usted recibirá un pasaporte del implante por parte de su médico. Lleve por favor este documento siempre con usted, así la información del tipo y el tamaño de sus implantes estará disponible cuando sea necesario. También debe informar a la persona que realice cualquier prueba en su pecho, incluidas mamografías, sobre sus implantes así como a cualquier médico que usted vea para otros tratamientos.
 

15.- ¿Qué influencia tienen los implantes mamarios en el cáncer de mama? 

La reconstrucción o el aumento del pecho es una intervención quirúrgica voluntaria basada en su decisión personal. Puede ser provechoso elaborar por adelantado una lista de las preguntas para su cirujano, es decir:
 
¿Qué tamaño y forma del implante me sugiere usted? ¿Por qué? ¿Por dónde realizará la incisión? ¿Y dónde colocará el implante? ¿Por qué? ¿Cuanto tiempo tendré de convalecencia? ¿Cuántos días debo esperar para volver a trabajar, o para hacer ejercicios bruscos? ¿Hay cualquier otra cosa o recomendación que necesito saber para después de la operación? (ej.: reducción del ejercicio físico), etc.
 
Su cirujano le dará una explicación cuidadosa y una serie de consejos antes de decidirse. No dude en discutir con su cirujano cualquier cuestión. Usted tiene que estar muy seguro de la decisión que va a tomar.
 
¡Esta decisión es muy personal y será siempre suya!
 
Para información adicional y los estudios a los cuales nos remitimos le rogamos consultar con nuestra página web. Allí usted puede ver dónde y como están fabricados sus implantes: