Don Ricard Canut inicia sus pasos comerciales en Barcelona en el año 1996 dónde comienza a conocer el sector. En el año 2001, BIOCABLAN S.L. nace como una empresa unipersonal de materiales médico quirúrgicos.

En el año 2005 decidió incorporar una nueva Empresa al Grupo y nace TECSA Instrumental Médico, que se constituyó como empresa de servicios para la comercialización de productos de cirugía estética..

Partió con una conciencia clara de las limitaciones que tendría que superar una empresa pequeña, familiar, a corto y medio plazo, pero con un proyecto firme de futuro basado en los principios fundamentales con los que debe encaminarse una empresa del sector sanitario para conjugar los intereses: Cliente – Distribuidor – Fabricante.

El balance de los años transcurridos ha demostrado que los objetivos programados en su inicio, se han cumplido muy satisfactoriamente.

BIOCABLAN S.L. ha logrado reunir un equipo humano con la formación técnica y la experiencia adecuada para ofrecer, a nuestros clientes y proveedores, la información precisa y una atención rápida a sus consultas.

BIOCABLAN S.L. está en condiciones de ofrecer, además, a sus proveedores de productos y de servicios, la garantía de una trayectoria de estabilidad financiera, demostrada, coherente con los recursos económicos que se le confían.