Biocablan estará presente en el 9th Congress of World Society for Reconstructive Microsurgery, que se celebrará los días del 14 al 17 de Junio de 2017, en COEX, Seoul, Korea (http://www.wsrm2017.com/)

Este año, el tema del Congreso será "Superando la brecha y más allá". La definición de "GAP" se refiere a un espacio no llenado o una interrupción en la continuidad. Como todas las sociedades, la Sociedad Mundial de Microcirugía Reconstructiva también se enfrenta a retos en cuanto a llenar el vacío del gap.

Una de nuestras brechas inminentes es la brecha generacional en la que las creencias o el futuro de las generaciones jóvenes se orientan hacia tareas relativamente más fáciles que en reconstrucciones desafiantes. Donde las metas y los valores de la vida de la generación más joven han cambiado a la diversión en vez del trabajo duro, el dinero en lugar de la gratitud, personal en lugar de colectivo. El reto no es culpar sino hacer que el trabajo duro sea divertido, encontrar la sostenibilidad financiera con gratitud y alinear nuestros objetivos con la sociedad. La segunda brecha es el vacío entre los países desarrollados y los países emergentes en lo que respecta a la microcirugía reconstructiva. La microcirugía o las habilidades reconstructivas no han llegado a ser esenciales en la reconstrucción de los defectos. Cómo desarrollar, compartir y difundir conocimientos y habilidades con nuestros colegas es uno de los objetivos que nuestra sociedad enfrenta. La tercera brecha es la brecha técnica. Todos los días, se nos presentan las nuevas tecnologías. Debemos tener una mente abierta para abrazar estas nuevas tecnologías y aplicarlas en la microcirugía reconstructiva. Sin innovación, no puede haber progreso e innovaciones a veces son dolorosas. ¿Cómo abrir nuestras mentes para adaptar los cambios y las nuevas ideas es un reto no sólo para el individuo, sino para toda la sociedad WSRM.

El tema para WSRM 2017 en Seúl es identificar y reconocer estas brechas y trabajar juntos para salvarlas. Con este tema se espera ir más allá de elevar los estándares de práctica en la microcirugía reconstructiva, intercambiar ideas, difundir técnicas innovadoras, además de ser una plataforma para la amistad duradera.

Puede descargar el programa del congreso pulsando sobre el logo