El sistema de imágenes IC-Flow del fabricante Diagnostic Green (Otto-Hahn-Straße 20, 85609 Aschheim, Alemania), es un dispositivo portátil que visualiza imágenes de fluorescencia dinámica de Indocyanina (scanner de verde Indocyanina) en el tejido, proporcionando información de la anatomía real. Este dispositivo nos dará información importante en muchas aplicaciones (Cirugia Plástica Reconstructiva, Dermatología, Linfedema Secundario).

El uso del IC-Flow permite una visualización en tiempo real del tinte inyectado en el tejido, permitiéndonos así, por ejemplo, la evaluación de la velocidad del flujo linfático. A través del IC-Flow se puede observar la anatomía real y la localización de los vasos linfáticos. Al igual que también se puede observar el transporte de la linfa y se puede medir la velocidad del flujo.

La aplicación más común de la angiografía linfática es para el diagnóstico y tratamiento del linfedema secundario. El linfedema secundario es una de las enfermedades más comunes del sistema linfático. Si no se trata, el linfedema suele empeorar, dando como resultado un fuerte dolor e hinchazón, así como un aumento en el tamaño y el peso de la extremidad afectada.

icflowicflow