Superficie de espuma de micro poliuretano polytech (mps)

Una de las principales consideraciones para cualquier intervención por ejemplo: reconstrucción o aumento de mamas es minimizar el número de complicaciones. El efecto adverso más común de la cirugía de implante mamario es la contractura capsular. Los implantes recubiertos de espuma micropoliuretano han sido desarrollados para minimizar el índice de contractura capsular. Extensos estudios clínicos realizados durante los pasados 20 años con un gran número de pacientes, determinaron índices de contractura (clasificación Baker III-IV). El índice de contractura capsular para implantes MPS en tejido virgen es 0-9% comparado con 9- 50% para otros implantes. En la mayoría de los estudios más extensos,  el índice de contractura capsular para implantes MPS es tan bajo como 0-3%. Aplicando el análisis de supervivencia Kaplan Meller, un extenso estudio a largo plazo llevado a cabo en EE.UU,  confirma la reducción significativa del riesgo de contractura capsular en implantes MPS hasta 10 años después de su implantación. Las estadísticas muestran que después de 8 años el índice de contractura de los implantes MPS comparado con implantes texturados es un 15 % inferior. Es incluso un 30 % inferior comparado con implantes de superficie lisa.

El bajo índice de contractura capsular se atribuye al crecimiento interior y a la microcapsulación de los fibroblastos en la matriz de la espuma de poliuretano.   Debido al proceso activo de cicatrización se reduce drásticamente la contractura capsular linear y la deformación del implante resultante.  A diferencia  de  los implantes de superfice texturada o de superficie lisa en los cuales se crea una única capsula grande, los implantes MPS (debido a la micro encapsulación de la espuma de poliuretano) estimula el crecimiento de numerosas microcápsulas alrededor de la espuma donde las fuerzas contráctiles son neutralizadas.

 

La fijación del tejido y el gel de silicona altamente reticulado proporciona una sensación natural a los senos. No se nota ni la dislocación ni la rotación.  El bajo índice de contractura capsular permite incluso la implantación pre-pectoral, proporcionado un atractivo resultado estético en el aumento o reconstrucción de los senos.

 

Gracias al positivo efecto del crecimiento interior, la espuma no es visible a primera vista después de la extracción.   La espuma de poliuretano solo es visible cuando la cápsula ha sido degradada por las enzimas.

 

 

En 1995, la autoridad americana de la salud “ Food and Drug Administration”  anunció que el  incremento de riesgo de cáncer debido a implantes recubiertos de micropoliuretano es inferior a  uno  por millón en la vida de una mujer.  Este cálculo indica que no existe un riesgo significativo respecto a los estandares de análisis de riesgo (5).  El riesgo de sufrir un cáncer de mama es, de acuerdo con las estadísticas de WHO,  de uno de cada nueve.

 

Los pacientes con implantes MPS están mejor protegidos contra la contractura capsular  hasta diez años después del implante.  Además,  de promedio,   el lapso de tiempo  hasta  la colocación de un nuevo implante es mayor con los implantes MPS que con  implantes texturados o lisos.  Gracias al crecimiento interno de tejido en los implantes MPS, no se han descrito dislocación ni rotación de los mismos.

La combinación de todas las ventajas de los implantes MPS reducen drásticamente el índice de complicaciones para el paciente

 Rápido y simple, la serie POLYTECH SublimeLine ® : Un completo sistema modular para implantes mamarios, lógico, fácil de entender y trabajar.   Descripción del producto El sistema modular SublimeLine ® de POLTECH es una línea de producto diseñada para elegir el tamaño y forma correctos del implante. La selección del implante se basa en 4 diferentes estilos, que han sido denominados como: • Même®     – base redonda, proyección central• Replicon®  – base redonda, perfil anatómico• Opticon®   – base corta, perfil anatómico• Optimam® – base estrecha, perfil anatómico Utilizando el Sistema Modular SublimeLine ® se asegura de conseguir el resultado deseado: 1. Midiendo en ancho de la base,2. Eligiendo el estilo de implante, y3. Seleccionando la proyección deseada conducirá al implante óptimo.  Como todos los estilos de implante están disponibles con idéntico diámetro de base, la elección de cualquiera de las cuatro diferentes formas de implante se puede combinar con cualquiera de las 4 proyecciones.    Ya sea por un aumento de mamas o reconstrucción, con SublimeLine ®, dispone del implante óptimo para cada paciente. Con el uso del sistema modular se ha simplificado la elección de un implante en procedimientos quirúrgicos.Ej.: La corrección de asimetrías o la reconstrucción sin ajuste quirúrgico de la mama contralateral.

 

 

COLOCACIÓN PRÓTESIS DE POLIURETANO

 

  

 

Descargar catálogo Prótesis Mamarias Ploytech Micropoliuretano