Descripción del producto
 
Los expansores tisulares se utilizan para ganar tejido transplantable. Dependiendo de la indicación, los expansores tisulares están disponibles en diferentes formas, volúmenes y superficies. Por otro lado, todos los expansores están equipados con un refuerzo en la base para incrementar la estabilidad en la parte posterior del expansor y direccionar la expansión correctamente. Estan disponibles con la válvula a distancia o con válvula incorporada. 
 
Información de los materiales
 
Tanto los expansores tisulares con válvula remota como los expansores tisulares con válvula magnética integrada tienen una cubierta compuesta de elastómero de silicona. Ambos están disponibles en superficie lisa o texturada (el poro de la superficie texturada va de 200 a 300 μm y de Ø 100 a 400 μm). Todas las válvulas disponen de un tope de punción.
Las válvulas magnéticas (Ø 20 mm) con las cuales están equipadas los expansores con válvula integrada son fácilmente localizadas con la ayuda de un localizador magnético.
El mecanismo del localizador magnético permite determinar exactamente la localización de la válvula y la dirección en la que debe efectuarse la inyección.
La solución salina a inyectar será estéril y apirogenea (0,9 %) mediante una cánula o aguja.
Las válvulas remotas están conectadas con los expansores tisulares mediante un tubo, variable en cuanto a longitud gracias a un conector. El tubo conector se puede cortar para adecuiar la longitud. Cada uno de los expansores se suministra con una válvula grande (Ø 17 mm.) y otra pequeña (Ø 11 mm.) En cirugía infantil se utilizaran estas válvulas más pequeñas.
 
 
Indicaciones
 
• Expansión temporal de tejido y piel, ej. para reconstrucción después de una ablación mamaria, después de una quemadura, después de un trauma que entrañe una perdida de tejido
• Expansión temporal de tejido y piel para corregir deformidades de pecho y tórax, ej. Síndrome de Poland, Pectus excavatum, etc.
 
Información importante
 
CUIDADO: los expansores con válvula magnética integrada no deben ser implantados en pacientes con marcapasos.
Productos a medida: Se pueden fabricar expansores con especificaciones y características especiales bajo pedido.
Los expansores tisulares son suministrados de forma estéril y empaquetados individualmente.
Con cada expansor con válvula integrada se suministra un localizador magnético que se encuentra en el interior de la caja. Se pueden suministrar localizadores magnéticos adicionales. Se suministraran individualmente y no estériles.
 
Atención: Por favor consulten las instrucciones que se suministran en cada caja antes de realizar el acto quirúrgico.

 

 

Descargar catálogo expansores de piel Polytech

 


 

NOTA: Si no puede visualizar el catálogo en PDF descargue Adobe reader.